Yo me quedo contigo

El proyecto YO ME QUEDO CONTIGO tiene el objetivo de recaudar fondos para dar respuesta a la emergencia humanitaria que ha originado el Covid19 debido al confinamiento, Llevando,  medicaciones hospitaliarias, alimentos, kit de protección y ayuda psicológica a la población más vulnerable.

Hace 3 semanas los Jóvenes del Rotaract Madrid Capital, empezaron a ayudar como voluntarios, al grupo joven de la Fundación Triángulo, que estaban llevando a domicilio, las medicaciones hospitalarias que tenían que tomar personas inmunodeprimidas por diversas enfermedades, para seguir sus tratamientos.  Al realizar esta actividad, se han ido encontrando situaciones dramáticas, que urgía resolver, entre esta población, y pidieron ayuda al su club padrino, el Rotary Madrid Castilla

Entre los tres organizaciones nos hemos puesto a trabajar para conseguir recursos para estas personas altamente necesitadas. 

 

ENLACE CAMPAÑA CROWDFUNDING - DONATIVOS

 

Continuidad de Tratamientos -  Objetivo: 600 entregas de medicamentos.

A personas con VIH, enfermos de cáncer, receptores de órganos recién trasplantados, personas inmunodeprimidas, en las cuales, la interrupción de sus tratamientos,  las convertiría en personas de alto riesgo ante la infección por Covid 19, para que puedan continuar con sus tratamientos, al no poder desplazarse a su hospital a recogerlos, por el confinamiento.

A través de un acuerdo con los diferentes hospitales y con la autorización de los pacientes, se están recogiendo los tratamientos para  esta población y haciendo su entrega, mediante un servicio puerta a puerta, con personal profesional del área de salud de la Asociación Triangulo,  y voluntarios del Rotaract Madrid Capital.

Suministro de Alimentos - Objetivo 100 cajas de comida

Nos hemos encontrado personas sin estatus legal para acogerse a ayudas,  por ser personas LGTB+ solicitantes de asilo, perseguidos en su país, con sus tramites legales interrumpidos, quedándose en una situación de desamparo legal, sin posibilidad de acceder a Servicios Sociales

El reparto de alimentos a personas necesitadas, se realiza en el local de la Asociacion Triangulo (Leganitos 14, Madrid) o, mediante el desplazamiento a los lugares de cuarentena, dependiendo de las circunstancias personales de cada caso, mediante voluntarios, que aportan sus propios coches. 

Les llevamos cajas de provisiones con lo necesario para comer 15 días. 

Sistemas de Protección - 50 Kits 

Proveemos de mascarillas y guantes, así como kit de medicamentos, para personas infectadas en cuarentena en sus domicilios y en situación de extrema necesidad.

Ayuda Psicologica

La dramática situación en la que encontramos a estas personas, nos ha llevado a la necesidad de brindarles  apoyo psicológico.

Hemos creado un canal en Whatsapp abierto para charlar y compartir contenidos.

Nos reunimos en grupo semanalmente por videoconferencia para charlar y realizar todo tipo de actividades.

En los casos más graves, estamos realizando acompañamiento psicológico personalizado, por vía telefónica y digital realizado por profesionales del área.

Proporcionamos tarjetas para móviles a personas necesitadas de tratamiento, en peligro de quedar incomunicadas digitalmente.

Éstas actuaciones están siendo  llevadas a cabo, tanto por personal  de la Asociación Triangulo, como por personal voluntario,  formado en el  área psicológica.

Ayudanos a Ayudarles a llevarles algo de LUZ

Agradecemos vuestro donativo y os pedimos que compartáis este proyecto con todos vuestros contactos y en vuestras RRSS. Os iremos informando a través de nuestras RRSS, de los logros que alcancemos juntos. 

PINCHA AQUÍ PARA HACER TU DONATIVO

Clubs y distritos participantes

Club Rotaract Madrid Capital

Club Rotary Madrid Castilla

Fundación Triángulo